Invertirán 900 millones de pesos en créditos de vivienda para trabajadores

21

Al acudir a la última asamblea de evaluación de resultados de esta administración federal, el delegado en Campeche del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ramón Santini Cobos, reveló que este año hay disponibles cerca de 900 millones de pesos para créditos en la entidad, derrama que beneficia a desarrolladores y derechohabientes de forma directa.
Actualmente se tiene cubierta la mitad de la meta dispuesta para la colocación de préstamos de vivienda en el Estado durante el 2018. Agregó que la misma no es limitativa y que seguramente se podrá superar de acuerdo con las proyecciones.
“Es un ejercicio de rendición de cuentas de la institución que encabeza el director general David Penchyna Grub, donde Campeche juega un papel muy importante porque se han entregado alrededor de 55 mil créditos en la entidad”, destacó.
Agregó que 17 mil 600 préstamos se dieron durante la presente administración de Enrique Peña Nieto, lo que representa el 31 por ciento del total y se prevé que en lo que resta del año se puedan colocar más para cubrir la demanda.
Reiteró que los delegados de todas las entidades se reunieron y en un ejercicio de evaluación se determinó que Campeche se mantiene en número altos, ya que de la meta de dos mil 500 créditos que se tienen disponibles para este año, se han entregado más del 50 por ciento.
“El Infonavit tiene la capacidad para dar créditos a todos los trabajadores campechanos que así lo deseen. Estamos trabajando con los desarrolladores para que se pueda construir más y más personas tengan acceso a una propiedad digna”, apuntó.
De los 900 millones de pesos que se tiene contemplado colocar en la entidad con créditos, aseguró que los recursos se quedan como derrama en la entidad porque los desarrolladores, los materiales y la mano de obra son locales.
La indicación es que se haga un trabajo coordinado con el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana y con desarrolladores locales para verificar la demanda en vivienda y la forma en que será cubierta.

Información: Daniel Castillo