Invertirán 30 mdp en energía renovable para videovigilancia

56

Una inversión inicial entre 25 y 30 millones de pesos ejercerá el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en sistemas de energías renovables, como el uso de paneles para la infraestructura de videovigilancia que hay en Campeche.

El secretario ejecutivo del CESP, Manuel Lanz Novelo dijo que buscan otras alternativas para generar ahorro por el consumo de energía eléctrica del equipamiento de videovigilancia, que representaría alrededor de un millón de pesos.

“No hay que olvidar que el funcionamiento de los equipos implica un importante consumo de energía eléctrica, por lo que en Campeche se deberían reducir las tarifas como en otras entidades del país”, indicó.

Este año, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instruyó al CESP que se utilice tecnología de energía solar en el sistema de videovigilancia, como parte de la estrategia de uso de energías renovables.

“Este 2019 no se podrá cubrir toda la infraestructura y equipamiento de videovigilancia con los paneles solares, pero se va a realizar una inversión inicial de 25 a 30 millones de pesos ante las altas tarifas eléctricas en la entidad campechana establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dijo.

Admitió que cuesta trabajo producir la energía eléctrica que se consume, pero también es necesario tener tarifas acordes a las condiciones geográficas y climáticas, pues no hay que olvidar las temperaturas en Campeche son extremas y pueden afectar el sistema de cómputo.

“Los sistemas de cómputo se tienen que mantener en áreas de temperatura baja, sobre todo porque se manejan equipos sensibles como las pantallas, para que no sufran desperfectos”, expuso.

Por ello, reiteró la importancia de organizar un frente para frenar los incrementos a las tarifas eléctricas en Campeche.

“Se debe de realizar y apoyar ante la inversión que representa el consumo de energía eléctrica para el funcionamiento del equipamiento de videovigilancia”, aseveró.