Invertirán 15 millones de pesos en drenaje pluvial en Quinta de Españoles

9

Los 15 millones de pesos que se habían autorizado para el proyecto de peatonalización de la calle 53, que fue cancelado ante la inconformidad de los comerciantes, se emplearán para la construcción del drenaje pluvial del fraccionamiento Quinta de Los Españoles, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) consideró que los trabajos eran justificables porque mejoraría la peatonalización de la arteria. Incluso, recordó que en su momento el proyecto fue aceptado por los comerciantes.
Indicó que aunque se tuvo una reunión con los comerciantes y vecinos de la calle 53 para informarles que se pretendía ampliar las banquetas, ya que no tienen ni un metro de ancho, con un corredor que cubría del Palacio Federal al Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”. “No íbamos a prohibir la circulación, solo íbamos a ampliar las banquetas para las personas discapacitadas y para un mayor flujo de gente”, señaló.
Aseveró que se determinó suspender la obra y el recurso que estaba destinado para ello. Por instrucción del Gobernador, se empleará para resolver el problema del drenaje de aguas pluviales en la Quinta de Los Españoles, infraestructura que es necesaria.
PROBLEMA DEL PARADERO
Sobre el paradero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que la empresa contratista llevó una estructura más pequeña de la que había presentado, pues en la parte superior debería tener cuando menos 2 metros y solo abarcaba 1.50 metros.
“Los paraderos llevan un metro a los costados para la lluvia lateral y apenas tenía 30 centímetros, por lo que se canceló y se va a instalar otro tipo, mientras que la obra vial cuesta 700 mil pesos, que incluye concreto de banquetas y guarniciones; y el paradero, 90 mil pesos”, señaló.