Invertirán 100 millones de pesos en obras para mejorar el drenaje en los municipios

15

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Vicente Cárdenas Góngora, informó que tan solo en el primer semestre del presente año se prevé invertir 100 millones de pesos en obras para mejorar la cobertura de agua, así como en la construcción de plantas de tratamiento y drenaje en municipios de la entidad.
El funcionario federal detalló que se tienen formalizados 40 millones de pesos y que en una semana firmarán 60 adicionales, cuyo total se ejecutará en proyectos con los que se beneficiará a miles de familias de los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche.
También se trabaja en plantas de tratamiento para dos municipios y se incluirá al menos una planta para Carmen, aunque aún no se ha confirmado porque han salido gastos adicionales que estaban fuera de los proyectos del compromiso presidencial.
“Vamos a enfocarnos en los proyectos de los drenajes pluviales de Miguel Hidalgo y el poblado de Chiná”, dijo.
Aclaró que hasta el momento no existen obras en puerta a cargo de la Conagua para ampliar la red de distribución de agua en el municipio de Carmen, por lo que exhortó al Ayuntamiento de Carmen, para que a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entreguen proyectos para que sean ingresados a la cartera de esta dependencia federal y de esa forma se puedan gestionar los recursos.
Indicó que el agua llega a la isla del Carmen, pero como tienen problemas con los equipos y la presión es muy baja, se tiene que involucrar más el organismo operador que es el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen para que inviertan en las reparaciones.
Aseguró que hay programas que Conagua ofrece para realizar acciones de mejora en la distribución.

Información: Lorena García