Inversión inédita para la infraestructura hidráulica

94

Cerca de mil millones de pesos ejercerá el Gobierno del Estado durante el 2018 en infraestructura de obras hidráulicas, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al reiterar su compromiso de trabajar en beneficio de todos los campechanos.
En entrevista, manifestó que su administración tiene el firme compromiso de dotar a la ciudad capital con un sistema de infraestructura hidráulica y pluvial, al igual que con obras de drenaje en toda la entidad.
Indicó que con estas acciones se pretende invertir recursos para mejorar la conexión, distribución y suministro de agua potable en todas las colonias de la ciudad.
Aseguró que para ello, se cuenta con todo el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha hecho patente su compromiso con Campeche.
Asimismo, adelantó que aunque todavía se trabaja en el Presupuesto del 2018, se prevé invertir en dichas obras cerca de mil millones de pesos.
“Sin duda, el 2018 es un gran año para Campeche en materia de obras y acciones, vienen trabajos de infraestructura muy fuertes”, expresó.
Moreno Cárdenas agregó que los trabajos importantes son para consolidar mejores servicios públicos para los campechanos y una mejor calidad de vida.
Explicó que en el caso del suministro del agua potable en la ciudad capital, se apoyará al municipio de Campeche para mejorar los cinco macro tanques, así como en el trabajo del acueducto Campeche-Hobomó, que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae).
“Con buen ánimo iniciamos trabajando fuerte este 2018, consolidando tareas para seguir fortaleciendo a Campeche como una entidad segura, de paz y armonía, pues todas las obras avanzan en su ejecución”, señaló.
Sobre los retos para el 2018, el mandatario estatal manifestó que se trabajará para lograr una educación sólida  para la niñez campechana, mayor cobertura de salud, mejores oportunidades para los campechanos, mejores servicios públicos, y todos los programas federales se enfocarán a todos los sectores de la población.
Finalmente, dijo que como el 2018 es un año electoral, el gobierno estatal dará cumplimiento a la ley en la materia.