Inversión de tres millones de pesos para habilitar silos ante sequía

45
La administración estatal instruye al sector ganadero para prepararse con alimentos y no padecer los efectos de la temporada de seca

Con la finalidad de hacerle frente a los meses más críticos de la temporada de calor, se ejercerá una inversión de más de tres millones de pesos para construcción de silos, informó la Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Recordó que durante los meses más cálidos, son los ganaderos quienes más padecen por la sequía, por lo que quienes no se preparan con alimento no pueden hacer frente a esa situación. Lamentablemente muchos se confían del clima estable de la entidad y no se previenen.
Ante esta situación, dijo que la actual administración estatal, ha impulsado la capacitación de los productores locales en materia de prevención a través de las Asociaciones Ganaderas de la entidad.
Señaló que ante esa situación, se le otorgó a los ganaderos durante el 2017, un total tres millones de pesos adicionales a lo que se entregó durante administraciones anteriores.
Sin embargo, dijo que en este 2018 se realizó una coinversión con la Unión Ganadera Regional de tres millones de pesos para la adquisición de un equipo especializado para la construcción de silos.
Respecto a la entrega de melaza, la Secretaría de Desarrollo Rural recordó que anteriormente se otorgaban 700 toneladas para que los ganaderos enfrentaran la sequía, pero en el 2017 se donaron mil 400 toneladas.
Por último, añadió que con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al final del sexenio se pretende contar con seis mil jagüeyes nuevos en la entidad.