Inversión de 2 mil millones de pesos para mejorar los puertos

6

Por: Lorena García Méndez

Como parte de los compromisos presidenciales con la entidad, se invirtieron dos mil millones de pesos para mejorar la infrestructura de los puertos de Seybaplaya y Carmen, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, al añadir que se gestionan recursos adicionales para urbanizar el puerto industrial.
En entrevista, comentó que con los recursos federales se realizaron obras de pavimentación, mejoras en la red de agua potable, en la red de energía, así como la nivelación y pavimentación de una plataforma en el puerto de Seybaplaya.
“Lo que queremos hacer (para 2018) es concluir con esos trabajos, nosotros desde el Gobierno del Estado estamos invirtiéndole a los puertos, y a la caseta de inspección por el tema de seguridad”, expuso.
No obstante, agregó que actualmente se gestionan recursos adicionales para urbanizar el puerto industrial, que incluirá la parte de energía eléctrica y agua potable, además de que en la plataforma número dos se realizarán obras adicionales de pavimentación.
En lo que respecta al puerto del Carmen, indicó que se rellenaron 12 hectáreas y se construyó un kilómetro de líneas de atraque, es decir, de muelles adicionales, dos rompeolas, así como el suministro eléctrico y de agua potable.
Agregó que en el puerto de la Isla también se invierte en la certificación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), además de la remodelación de los accesos, y cámaras de seguridad.
Finalmente, cuestionado sobre los avances de la recertificación de dicho puerto, comentó que el proyecto lo tiene el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), por lo que se encuentran en espera de los resultados.