Invalida Seduc preinscripción por no cumplir con proceso

16

Un total de 6 mil 800 folios de preinscripción al nuevo ciclo escolar, fueron invalidados por la plataforma que maneja la Secretaria de Educación del Estado de Campeche (Seduc), luego de que los padres de familia tuvieron hasta el mes de mayo para completar la última fase del proceso y no cumplieron con la entrega de los documentos.
Lo anterior fue informado por el secretario Ricardo Miguel Medina Farfán, quien comentó que se busca resolver cada uno de los casos de la mejor manera, pero para ello deben realizar de nueva cuenta el procedimiento, a través del portal www.preinscripcionescampeche.gob.mx , cuya fecha límite es el 17 del presente mes.
“Como lo hemos dicho desde un inicio todos los alumnos en Campeche tienen la oportunidad de estudiar, por supuesto hay escuelas que tienen mayor demanda por su ubicación pero en términos generales tenemos toda la infraestructura física y la capacidad para que todos puedan aprender”, destacó.
Explicó que quienes tienen esta problemática se pueden acercar directamente a la Seduc o a las escuelas de su interés para ser informados acerca del procedimiento que deben realizar.

ENTREGAN CERTIFICADOS PRONI
Cabe destacar que previo a la entrevista, el secretario de Educación, encabezó la entrega de reconocimientos y resultados de las evaluaciones correspondientes al Test Of English as Foreign Language (TOEFL), en los niveles Primary, Junior e ITP, a alumnos y docentes de escuelas participantes del Programa Nacional de Inglés (Proni).
Durante este significativo acto, Medina Farfán destacó la importancia de impulsar en los alumnos de escuelas públicas, el aprendizaje de este idioma que es fundamental para el desarrollo profesional.
Cabe citar que durante los meses de Febrero y Marzo de 2018, se aplicaron las evaluaciones TOEFL Primary, Junior e ITP a alumnos de escuelas participantes en el Proni, en total se evaluaron 100 alumnos de primaria, 100 de secundaria y 150 docentes de Educación Básica, (preescolar, primaria y secundaria), por lo que los participantes, recibieron ayer la constancia correspondiente, la cual certifica las habilidades de cada nivel.

Información: Adriana Quijano