Introducirán productos campechanos en 16 tiendas

62

La Compañía Mayorista de Abarrotes (Coma) y el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) iniciaron trabajos para que productos campechanos ingresen a los anaqueles de sus 16 de sus tiendas de autoservicio Willys ubicadas en la capital campechana.
Por medio del programa de Desarrollo de Proveedores, se concertaron citas con empresas locales en distintos giros y Coma, la cual evaluó las características de cada artículo que se expuso, a fin de sumarlos a su piso de ventas.
A través del área de compras de grupo Coma, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) organizó una mesa de entrevistas en las que se analizaron los productos para determinar si cumplen con los requisitos que le permitan entrar a esta cadena comercial.
De manera adicional, grupo Coma ofreció buscar espacios de venta a determinados artículos locales para la zona turística de la Riviera Maya, integrado principalmente por cadenas internacionales de hoteles.
Como una alternativa más, la comercializadora expresó s u intención de que los que cumplan los requisitos lleguen a SurtiCOMA, una empresa dedicada a la venta y distribución de abarrotes y productos de consumo popular de marcas líderes en el mercado, el cual está dirigido a abarroteros, tenderos, restauranteros, así como minoristas y consumidores finales de Yucatán.
Con esta mesa de negocios, grupo Coma abre sus tiendas a opciones campechanas como dulces de miel y derivados, repelentes, artículos de limpieza orgánicos, chocolates, salsas picantes, botanas y frituras, quesos, bebidas a base de moringa, agua purificada y hielo, así como pulpa de frutas con chile y chamoy.