Interponen padres denuncia en Derechos Humanos por maestro de primaria

16
Madres inconformes acudieron ayer a la Comisión de Derechos Humanos del Estado

Padres de familia inconformes con la autoridad acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche para interponer una denuncia en defensa de los derechos del docente Iván Enrique Cuevas, mismo que aseguran está siendo acusado sin fundamentos.
Aseguran que aún no les ha resuelto lo que pasará con el maestro removido de sus labores en la escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, ubicada en la colonia San Joaquín.
A su llegada a las instalaciones de la Comisión, una docena de madres explicó a los medios de comunicación que levantarían un acta porque que la Secretaría de Educación (Seduc) se comprometió de manera formal a darles un resolutivo de la investigación que se realiza al docente, pero consideran que no es más que una simple artimaña de la directora Tomasa Hernández Briceño.
“Vinimos a levantar el acta porque no estamos de acuerdo con lo que están haciendo y también para informar que se están pisoteando los derechos del docentes y nosotros no queremos que la directora se salga con la suya, queremos fuera a la directora, no la queremos en la escuela y queremos que el maestro regrese”, dijo Rosa Elvira González.
Pidieron a la Comisión investigue a fondo la presunta violación de los derechos del docente.

Información: Adriana Quijano