Intensifican las gestiones para fortalecer al sector empresarial

25

Las gestiones que realiza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son importantes, ya de esa manera se incentiva a la economía local con los programas federales, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Jean Du Bar del Río.
Recordó que el mandatario estatal intensificó sus labores ante el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, para fortalecer el respaldo de la empresa a los pescadores campechanos y al programa anual de obras de beneficio mutuo.
Posteriormente, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, para reunir mayores recursos que permitan fortalecer este año los programas de modernización de la infraestructura hospitalaria y los servicios de salud de calidad en el Estado.
Al respecto, Du Bar del Río dijo que de esa manera se ha fortalecido a la entidad, ya que el recurso estatal es menor. “A través de los programas federales se logra un incentivo para la economía local y en los gobiernos anteriores, al no haber hecho ese tipo de gestiones, el dinero se quedaba en la Federación”, señaló.
Ejemplo de esa labor de gestión es haber logrado la declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial (ZEE), cuando no figuraba en la estratega nacional. Reiteró que los dos polígonos de Campeche van a generar proyectos de gran escala y un alto impacto para el desarrollo de empresas locales fuertes.
Agregó que en un par de años se generarán inversiones importantes en la entidad, sobre todo en materia de infraestructura, lo que se traducirá en recursos económicos a favor de los campechanos a mediano plazo. “De esta manera Campeche demostrará las oportunidades de negocios que ofrece para el sector empresarial de México”, subrayó.
Igualmente, indicó que la capacitación, actualización y profesionalización en el sector comercial es la única clave para aprovechar los beneficios de la ZEE.