Intensifican la limpieza en cementerios de la ciudad

36
Los panteones ya están limpios para recibir a los visitantes.

Ante la cercanía de la celebración del Día de los Muertos, autoridades y la ciudadanía en general han redoblado esfuerzos de limpieza y mantenimiento general en los cementerios de San Román, Santa Lucía, Siglo XXI y Samulá.
Se prevé recibir durante la Conmemoración a los Fieles Difuntos a alrededor de 2 mil personas en cada uno de los panteones. Por ello, en un recorrido que hizo Novedades Campeche se constató que algunos comerciantes ya están preparados para sus ventas de flores y veladoras del 31 de octubre al 2 de noviembre, en tanto que otros comenzaron la colocación de sus puestos.
Hasta el momento se han detectado dos grietas formadas en los camposantos de Santa Lucía y San Román que necesitan ser valoradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que son los más antiguos de la ciudad.
Desde la semana pasada autoridades municipales de diversas áreas intensificaron los trabajos de supervisión, mantenimiento y limpieza general de estos espacios, mientras que los cementerios del poblado de Chiná, Imi y la localidad de Lerma son atendidos por sus comisarías correspondientes, y los panteones particulares son injerencia de sus dueños.
Las labores incluyen poda de árboles, chapeo, retiro de escombro, limpieza en estacionamientos, así como pintura en muros interiores y exteriores, y rehabilitación de las tomas de agua potable y luminarias.
Cabe recordar que durante esta celebración, cientos de familias visitan, limpian y reparan cualquier desperfecto que tengan los sepulcros de sus seres queridos. El camposanto que registra más afluencia cada año es el de Santa Lucía, por lo que será uno de los más vigilados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) y Secretaría de Protección Civil (Seproci).
En días normales estos espacios tienen un horario de servicio de lunes a domingo, de 7:00 a 17:00 horas, para cerrar el acceso al público a más tardar las 18:00 horas. Sin embargo, la jornada se ampliará durante las festividades con el apoyo de diferentes dependencias como Seproci, Cruz Roja, Sspcam y direcciones municipales.
Por último, autoridades recomendaron a los campechanos acudir con orden para la seguridad y bienestar de todos los asistentes.

Información: Ana Patricia Peña Uj