Intensifica la Sectur la promoción del Estado

22

La Secretaría de Turismo intensificará las tareas de promoción de Campeche como destino de excelencia en sol y playa por la temporada vacacional de Semana Santa, en ferias internacionales de Estados Unidos y Colombia, señaló su titular, Jorge Manos Esparragoza.
En entrevista, dijo que en este primer bimestre del año, la ocupación hotelera en tan solo una semana registró un repunte del 80 al 90 por ciento y de manera general durante del 60 al 65 por ciento ese período.
“Los empresarios hoteleros han señalado que el inicio del 2018 ha sido mejor que el del año pasado debido a eventos como la Copa Celta, los congresos y convenciones realizados en la capital del Estado, así como otras actividades deportivas y los eventos del Carnaval de Campeche”, señaló.
Comentó que la presentación este viernes del cantante Maluma, ha contribuido a que personas de ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Toluca y la Ciudad de México, adquirieran boletos de avión para asistir al concierto del intérprete colombiano.
“De hecho, la aerolínea que arriba a Campeche ya tiene ocupación completa, con lo cual se demuestra que los artistas de talla internacional movilizan a mucha gente y eso genera una importante derrama económica”, consideró.
Respecto al período vacacional de Semana Santa 2018, Manos Esparragoza dijo que la dependencia estatal ha trabajado muy fuerte para estar listos el próximo 28 de marzo, que inicia la temporada.
Precisó que se hará una promoción muy fuerte de Campeche en ferias internacionales como la de Tennessee y Miami, Estados Unidos, así como en la Feria Turística de Bogotá, Colombia.
Por último, agregó que también se continúa con la promoción del Estado a nivel regional, ya que la mayoría de los visitantes que arriban a la entidad en las vacaciones son nacionales.