Integran comités para mejorar comunicación con SMAPAE

17
Se han visitado las comunidades de Chan Laguna, Libertad, Kilómetro 5, Don Samuel, Kilómetro 36, La Victoria, entre otras, donde la ciudadanía ha respondido de manera favorable

Por: Rafael Can Santos

Para que exista una mayor responsabilidad por parte de los usuarios de agua potable en las comunidades rurales, se trabaja en la integración de comités que permitirán tener una mayor comunicación con las autoridades municipales, así como un mayor control en los pagos, además de la debida cloración en el agua que se distribuye.
Así lo informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega, Víctor López Luna, quien dijo que está muy al pendiente de esta labor en beneficio de la población, sobre todo, para evitar contratiempos en el pago por el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad.
López Luna indicó que, se han visitado las comunidades de Chan Laguna, Libertad, Kilómetro 5, Don Samuel, Kilómetro 36, La Victoria, entre otras, donde la ciudadanía ha respondido de manera favorable a esta labor.
“Lo más importante es que los usuarios de los ejidos comprendan la importancia de estar al corriente en el pago por el servicio del vital líquido, sobre todo, para que la comunidad esté al corriente con la liquidación ante la CFE”, señaló.
Otro aspecto muy importante, consideró, es estar pendientes de que los responsables de los equipos de bombeo cloren responsablemente, para lo cual mensualmente se les dota del producto.