Instruyen a los jóvenes para enfrentar problemas sociales

27
Más de 500 estudiantes participaron en las actividades que se llevaron a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, “Cap. Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro”

Tras una gira por el Estado, ayer llegó a la ciudad el concierto- conferencia denominado “Operación Felicidad”, puesto en marcha por segunda ocasión por la Secretaría de Educación (Seduc) en planteles de educación media superior.
En esta ocasión, alrededor de 500 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, “Cap. Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro”, participaron en la estrategia “Construyendo Proyectos de Vida”.
Salomé Mosqueda, responsable del Área de Capacitación de Padres de Familia en la Dirección de Participación Social de la Seduc, dijo que el objetivo de esta actividad es enseñar a los jóvenes cómo enfrentar situaciones que les generen conflicto.
“El año pasado realizamos una gira por todo el Estado en las secundarias promoviendo los hábitos de vida saludable; en el caso del nivel media superior, presentamos estrategias para que los jóvenes construyan un proyecto de vida, con la especialidad que actualmente están cursando”, subrayó.
La gira se ha presentado de una forma novedosa y creativa en donde los jóvenes conocen los verdaderos motivos por los que han sido educados y aprenden a reflexionar sobre la importancia de valorarse a sí mismos, y lo que pueden construir en un futuro.
“A partir de todas las actividades que se realizan con los cantantes que participan en la Operación Felicidad, los jóvenes reflexionan, y comparten algo provechoso; además de que estamos por concluir con estas actividades, solo nos falta el Cobacam en Lerma, el Cecytec y el Conalep”.
Contrario a lo que se esperaba, dijo que la respuesta ha sido muy positiva por parte de los estudiantes, e incluso por los padres de familia y los docentes, por lo que no se descarta que el próximo año se pueda repetir la estrategia en este nivel educativo.
Cabe destacar que por la tarde se llevó a cabo la misma actividad en la preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, en donde participaron dos mil alumnos.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia