Instalan puestos para las ventas del Día de la Madre

21
Venta del día de las madres
En el área del estacionamiento del mercado principal de la ciudad inició la instalación de los puestos.

En el área del estacionamiento del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, inició la instalación de los puestos de los locatarios para la venta del Día de la Madre.

Hasta el momento hay 100 espacios vendidos, de los 149 que la Subdirección de Mercados tiene contemplados para este lugar y mercados aledaños.

Cabe señalar que los locatarios esperan un repunte en las ventas y mejorar sus ingresos, ante las bajas ventas que han registrado en lo que va del año.

Desde el pasado domingo por la noche, los locatarios comenzaron a colocar los puestos, al obtener permisos del lunes seis al 17 de mayo.

Estos permisos tienen un costo total de 330 pesos: 280 pesos tan solo por el espacio a ocupar y 50 pesos más por concepto de energía eléctrica.

Locatarios invitaron a los campechanos a acudir al principal centro de abastos para adquirir un obsequio para la reina del hogar, ya que habrá una gran variedad como flores, bolsas, joyería, ropa, chocolates, artículos decorativos, entre otros productos.

David Silva Ramírez señaló que esperan un repunte en las ventas, ya que el año pasado estuvieron por debajo del 60 por ciento; al caer en fin de semana el 10 de mayo ojalá acuda más gente a comprar”.

SIN APERTURA PARA FORÁNEOS

Por otra parte, se dio a conocer que por el momento no se tendrá apertura para comerciantes foráneos, ya que según los reglamentos de la Dirección de Mercados.

Esto no está permitido por diversas situaciones, entre las que destacan la complicación que se tiene al momento de la instalación de los puestos por la cuestión de espacios, energía eléctrica, falta de estacionamiento, entre otras.