Instalan módulos informativos y muestra de artesanías en ADO

51
La venta de artesanías estará disponible en Autobuses de Oriente S.A. de C.V. durante todo el periodo vacacional decembrino

Tras informar que se pusieron en marcha los módulos de información turística en diversos sitios, así como una muestra de artesanías en la terminal de Autobuses de Oriente S.A. de C.V. (ADO), la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche aseguró estar lista para atender a los visitantes durante este periodo vacacional.
El titular de la dependencia municipal, Roberto Cuevas Noriega, señaló que se prevé superior al medio millón de visitantes y que en coordinación con el Gobierno del Estado, se ponen en marcha módulos de información en sitios estratégicos del municipio.
Estos espacios están en el Parque Principal, el Baluarte de San Carlos, la Puerta de Mar y el ADO.
Agregó que a la Comuna campechana le toca ser la anfitriona en esta ciudad amurallada que es la que mayor número de turistas recibe.
“El módulo de artesanías funciona en cada periodo vacacional desde hace aproximadamente dos años. Ya está disponible y permanecerá hasta el final de las vacaciones”, expuso.
Indicó que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado estuvo encargada de los folletos, que tienen nuevo diseño e incluyen empresas de diversos servicios para que proporcione a los visitantes.
Añadió que no solo se trabaja en la parte de la promoción turística internacional, sino que también se enfocan en la difusión nacional, con la Asociación de Ciudades Patrimonio durante el 2018. Detalló que ya se tienen programadas cuatro reuniones.
Finalmente, destacó que ya trabajan en el calendario de actividades que se realizarán en la ciudad capital el próximo año, a fin de que las personas que deseen viajar a la entidad puedan reservar hasta con un año de anticipación en hoteles y operadoras turísticas.

Información: Lorena García