Instalan Comisión Estatal de Ética del PRI

22

“Que del partido hayan emanado gobiernos que traicionaron a la ciudadanía es real y es vergonzoso”, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria, José Antonio González Fernández, quien agregó que por estos errores el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue criticado y castigado en el 2017 por la sociedad.
Durante su visita a Campeche, agregó que afortunadamente han buscado formas de acabar con estas malas prácticas y que no es tarde para realizar acciones que eviten que las nuevas generaciones priistas cometan los mismos errores.
Por ello se creó la Comisión Nacional de Ética Partidaria, cuyo objetivo es formar buenos políticos y prevenir conductas deshonestas.
“La política no es para robar, es para servir, por eso el PRI prevendrá, detectará, sancionará y erradicará las prácticas dañinas en el desempeño de cargos públicos”, señaló, al anunciar la integración de la Comisión Estatal de Ética, que estará presidida por el distinguido militante y ex presidente estatal de este partido, Tirso R. de la Gala Guerrero.
Junto con el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, dijo que la comisión es un instrumento que contiene principios y valores que obligan a sus militantes y simpatizantes a conducirse con honestidad, lealtad, imparcialidad, transparencia, congruencia y responsabilidades públicas.
“Estamos dispuestos a dar la batalla contra la corrupción desde adentro, desde nuestras filas, con candidatos intachables que rindan cuentas en búsqueda de la transparencia, siguiendo el ejemplo de nuestro candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, para presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de no conflicto de intereses, en caso de haber desempeñado un cargo en la administración pública, acreditando que lo concluyeron honorablemente”, agregó.
El cumplimiento del Código de Ética no es potestativo y su aplicación no será discrecional, con lo que el PRI reafirma su compromiso de integridad con los mexicanos.
En temas electorales, indicó que la última encuesta posiciona a José Antonio Meade Kuribreña en segundo lugar rumbo a la Presidencia de la República, a pocos puntos de Andrés Manuel López Obrador, e invitó a los campechanos a seguir el debate que se realizará hoy martes en Mérida, Yucatán.

Información: Adriana Quijano