Insoportable, basurero cerca de vías del tren

28
Los habitantes de esa zona han considerado como medida, la quema de basura

Ana Patricia Peña Uj

En el basurero en las inmediaciones de las vías del tren, Privada de Lazareto, vecinos argumentan que personal de la Comuna solo hizo un reguero de desechos y no solucionó el problema.
Se quejan de que el paso de la vía se ha convertido en un tiradero clandestino y que nadie lo atiende, perjudicando a todos los que viven aquí, ya que durante las noches y madrugadas la gente llega en automóviles a botar su basura, incluyendo muebles de gran tamaño e incluso animales muertos, por lo que piden la intervención de alguna autoridad para la vigilancia del lugar.
Un vecino, que ocultó su nombre por miedo a represalias del alcalde, dijo que “hace poco los del Ayuntamiento vinieron a hacer limpieza pero no hicieron nada, solo regaron todo ahí trajeron una retroexcavadora para remover la basura porque no la levantaron ni se la llevaron, y nos afecta porque a veces llega al grado de pudrición”.
Los habitantes de esa zona han considerado como medida, la quema de basura, aunque ello es muy riesgoso por la probabilidad de incendios en temporada de sequía.
Hace tiempo tiraron un colchón y una vecina decidió prenderle fuego, ya que se estaba convirtiendo en nido de ratas; “sabemos que esto contamina el ambiente pero “de los males el menos peor para nosotros” argumentaron los vecinos.