Inscritos 70 priistas para los cargos de elección popular

129

Ayer concluyó el plazo para la presentación del examen de conocimientos de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional a aspirantes a Diputados Locales, Presidentes Municipales y Juntas Municipales, en el que participaron poco más de 70 militantes, informó Genaro Pérez Cámara Bolívar, presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.
Detalló que los resultados estarán listos a más tardar mañana viernes y serán publicados en el portal web de la institución, para que cada participante pueda entrar y verificar si aprobó, o no dicha evaluación.
Invitó a los aspirantes priistas a cargos de elección popular a estar al pendiente pues solo se publicarán los folios de quienes hayan aprobado.
“Recuerden que se trata de un proceso que tienen que pasar aquellos que tienen aspiraciones reales, no se puede obligar a nadie a presentarlo”, abundó.
Pérez Cámara aclaró que la evaluación demuestra quiénes están capacitados para desempeñar cargos públicos, ya que el objetivo de este instituto es garantizar que los representantes populares tengan un conocimiento certero de los documentos del partido.
Agregó que tras la publicación de los resultados, aquellos con calificación aprobatoria recibirán una constancia que los acredita en el conocimiento de los documentos básicos. Dijo que dicho documento es uno de los requisitos para poder registrarse.
Respecto a los rumores sobre posibles candidatos en las redes sociales, aclaró que el número de militantes inscritos cubre la cuota de su partido para el proceso electoral, pues se debe tomar en cuenta los espacios para quienes van por la coalición PRI, Panal Y PVEM.
Cabe señalar que el pre registro deberá realizarse este sábado en la sede estatal del PRI, y los días 23 y 24 se aplicará el segundo examen para los aspirantes a candidaturas por el método Convención de Delegados.

Información: Adriana Quijano García