Innovarán al Conalep para que técnicos tengan presencia en el país

45
XXXIV Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Conalep.

Generar recursos humanos de calidad y dignificar la labor de los profesionales técnicos, son tan solo algunos de los objetivos de la cuarta transformación en materia de educación media superior, señaló Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior.
Lo anterior, al inaugurar la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales que se desarrolla en la entidad, donde representantes de las 32 entidades se concentran para conocer las perspectivas de esta administración 2018-2024 en la que se busca fortalecer el vínculo con el sector empresarial.
“…Necesitamos poder hacer de nuestros jóvenes, personas que puedan ser parte de la etapa 4.0 y que sean emprendedores”, dijo, y señaló que se buscará en este nuevo gobierno que técnicos tengan una nueva presencia en la vida del país y se dignifique la labor.
En su discurso ante los representantes de las 32 entidades, el subsecretario dijo que durante años se ha castigado a aquellos que se arriesgan a estudiar una carrera técnica, con malos salarios y malos tratos o simplemente negándoles las oportunidades, pero esto llega a su fin en este sexenio: “es la alternativa que le ofrecemos a los jóvenes en la cuarta transformación”.
En su intervención, el director nacional del El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Enrique Ku Herrera comentó que los cinco ejes a privilegiar son: Investigación, formación, innovación, comunicación efectiva y renovación, además de incluir la parte de educación sobre demanda.
“Campeche y todo el país, es el principal generador de los recursos humanos y por eso el Conalep debe cambiar y se debe saber reinventar, porque nuestra institución no puede permanecer estática. Estamos celebrando 40 años de existencia con muchos retos cumplidos y buscamos crear más alianzas para el desarrollo institucional y aquí en nuestro Estado contamos con un muy buen Gobernador como lo es Alejandro Moreno Cárdenas”.
Al término del acto inaugural, las autoridades se tomaron la foto oficial, para después dar paso a las mesas de trabajo y a la transmisión simultánea que realizaron con las demás autoridades de nivel medio superior a nivel central.
Los trabajos concluyeron ayer por la noche.