Injucam afina metas para el 2018

30

El director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón aseguró que están en el proceso de afinar las metas para el próximo año a fin de continuar con los programas en beneficio de los jóvenes.
Recordó que debido al proceso electoral 2017-2018, la ley marca restricciones y medidas para el recurso de los programas sociales.
Agregó que en el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se prevé que no ocurran cambios significativos en los programas, solo ajustes dentro de las mismas convocatorias. Por ello, el Injucam se alista para participar en las convocatorias sin problema alguno.
“Estoy seguro que la administración de recursos será antes de las campañas y en caso de que no suceda así, tendrá que ser después del proceso electoral, así que estamos afinado todos los detalles”, precisó.
Destacó que para el 2018 se impulsará el programa de vinculación escuela-trabajo, un programa sin precedentes de becas para que los jóvenes puedan adquirir experiencia en las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal.
También darán continuidad los programas de radio y televisión, además de respaldar más proyectos productivos para los jóvenes, trabajar con los músicos de los sectores que se han atendido hasta ahora, realizar actividades que fomenten la participación, entre otros.
“Tendremos muy buenos resultados. Cerraremos el año sin contratiempos con todos los asuntos resueltos”, indicó.
Reiteró que el presupuesto operativo del Injucam es alrededor de 3 millones de pesos, pero que con la ayuda del Gobierno Federal y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se han hecho muchas cosas a favor de la juventud campechana.

Información: Cindy Vera