Inician programa piloto para transformar basura

31

Para contribuir al medio ambiente y fomentar una sociedad más responsable con sus residuos orgánicos, el Patronato de la Ciudad de Campeche realiza un programa piloto en el que contribuyen empresarios locales, que consiste en recolectar y transformar la basura en recursos aprovechables con una granja alternativa, informó su titular, Anielka García Villajuana.
Señaló que la organización tiene un motocarro que apoyaba en las labores de recoja de basura en el Centro Histórico, pero se le dio un nuevo enfoque debido a que el Ayuntamiento de Campeche y Red Ambiental se dedicaban a estas acciones.
Explicó que actualmente el vehículo recolecta basura orgánica de los restaurantes del Centro Histórico, principalmente de la calle 59. A pesar de que la separación de basura no es ley, llegaron a acuerdos con los empresarios para unirse a este proyecto.
Con una “Granja Alternativa” en conjunto con otras asociaciones civiles con la misma visión ambiental y de responsabilidad social, hacen composta con los desperdicios para alimento para perros y animales de granja, entre otras. Detalló que estas acciones son parte del proyecto piloto.
Destacó que hay la posibilidad de tener un espacio más adecuado en Imi para la realización de esta granja que se tendrá en un par de meses.
Destacó que traerá beneficios para la sociedad, por lo que exhortó a quien quiera sumarse a obtener información por medio de los números telefónicos o redes sociales del Patronato.
Por último, esto se realiza con el objetivo principal de servir de enlace entre instituciones, gobierno y sociedad para armonizar la convivencia de las familias por medio de estos programas.

Información: Ana Patricia Peña Uj