Inician preparativos para construcción de puente vehicular

92

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) coordinará la logística con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Vialidad, a fin de las medidas necesarias que se implementarán para garantizar el tráfico vehicular, debido a que dentro de un mes iniciará la construcción del paso superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba cruce con Colosio.
Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Seduopi, informó que está en contacto permanente con las autoridades policiacas y de vialidad para el desarrollo logístico de la circulación nueva que se implementarán ante el inicio de la construcción del segundo puente vial de la ciudad.
“Esperamos que todos los campechanos al final de cuentas entiendan que lo único que se pretende es beneficiarlos con este tipo de obras, los utilicen, porque se ahorran tiempo y sobre todo, se ahorran combustible. Por ejemplo, aquellos que circulaban de la Ría de San Francisco con dirección hacia Ciudad Concordia, antes lo hacían entre 15 y 20 minutos y ahora realizan la ruta entre 5 y 10 minutos”, expuso.
Consideró que la mitad de tiempo en vehículo que transita a 50 kilómetros por hora, la décima parte representa un litro y 2 litros de gasto en combustible, que se ahorran y que representa 20 pesos que se ahorran cada vez que circulan por el puente vial.
“Entonces deben utilizar las obras, hablemos bien de las obras, hablemos en general bien de Campeche, porque pronto serán inauguradas otras obras que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha promovido como el Parque Moch-Cohuó, las Fuentes Marinas Monumentales y el Parque Infantil del Paseo de los Héroes, el cual ya está prácticamente listo y que será inaugurado por la esposa del gobernador, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno”, dijo.
Buenfil Montalvo reiteró que todas las obras que se impulsan en la actual administración estatal están bien planeadas y son en beneficio de toda la comunidad,
“Por eso les vuelvo a decir a los campechanos que confiemos de verdad en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas que ha cumplido, no han sido maquetas sino que se han construido y son puestas para beneficio de la población. Son obras que dan modernidad a la ciudad y se construyen pensando en el crecimiento urbano de la capital y de toda la entidad”, finalizó.