Inician planillas carrera por la dirigencia del SUPAUAC

44
El aspirante de la planilla blanca, Joaquín Berzunza Valladares, pidió a los universitarios votar por la mejor propuesta.

Por: Adriana Quijano García

Conforme a los estatutos sindicales universitarios, ayer jueves dio inicio el periodo de campañas, y con ello la carrera para los aspirantes a la dirigencia del Comité Ejecutivo 2017- 2021 del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC).
Desde temprana hora las planillas iniciaron con sus actividades de proselitismo en la casa de estudios: el aspirante de la planilla blanca, Joaquín Berzunza Valladares, señaló que aunque tiene aspiraciones para repetir por otro periodo al frente del organismo, la decisión recae en los docentes, quienes tienen la opción de apostarle a la experiencia, o al radicalismo.
Bajo el eslogan “Unidos para Trascender”, precisó que su proyecto está reforzado con valores como la honestidad y la transparencia, además de 35 propuestas.
“Vamos a plantear nuestro proyecto a los aproximadamente 600 compañeros universitarios, visitaremos todas las escuelas, y facultades.
Dijo se espera un proceso ejemplar y limpio, además de que llamó a todos los universitarios a que voten por la que consideren su mejor opción el próximo 5 de diciembre.

PLANILLA ROSADA
Por su parte, la candidata a la Secretaría General, Karina Maldonado León, quien está adscrita a la Facultad de Medicina, comentó que su lema de campaña es “Con fuerza únete, intégrate y súmate por la renovación”.
Dijo que su planilla cuenta con 20 propuestas, entre las que destaca la eliminación de la reelección, y el manejo de escalafón con base en los estatutos, pues dijo hay profesores con 20 años que no han sido promovidos, así como el pago inmediato del apoyo funerario, entre otras.
Comentó que el proceso de inscripción fue largo, por lo que solicitó un trato igualitario y equitativo para ambas planillas, así como respeto y civilidad por parte de los
integrantes.
Finalmente, confió en que el Comité Electoral trabajará con total transparencia y equidad.