Inicia segunda fase de preinscripciones

51
En la última fase, personal de la Seduc validará la documentación enviada por los padres de familia.

Los padres de familia que realizaron su proceso de preinscripción a sus hijos en línea, a través de Internet o de la aplicación Consulta Escolar tendrán todo el mes de marzo para cargar al sistema todos los documentos oficiales del menor, informó el director de Informática de la Secretaria de Educación (Seduc).
Explicó que terminado el proceso de preinscripciones en línea, la segunda fase inicia con la conformación de los expedientes digitales de cada alumno.
Para ello, detalló que durante todo este mes los padres o tutores tendrán la oportunidad de realizar la carga de documentos, oficiales, que podrán hacerlo a través de documentos “pdf” o “jpg”, y la opción que les damos a través de la app es que pueden enlazarla con la cámara y tomar la foto para posteriormente subirla”.
Dentro de este proceso que se realiza por primera vez, se establece como documentos obligatorios, el acta de nacimiento del alumno, el Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, la identificación oficial de la madre, padre o tutor legal y un comprobante de domicilio.
Además se informó que existen campos que pueden ser llenados de manera opcional, como documentos médicos y documentos legales, que pudiera ser el tema de la custodia del menor.
“Efectivamente los documentos de los dos últimos apartados son opcionales, y los archivos que vayan a cargar deben pesar un máximo de 5 megabytes”.
Y finalmente, agregó, la tercera y última fase, que se desarrollará del 1 al 12 de abril, donde personal de la SEDUC llevará a cabo la validación de los datos del alumno, en la escuela en la que se realizó el trámite de la preinscripción en línea.