Inicia la Convención Nacional de Corredores Públicos en la ciudad

41
La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, América Azar Pérez encabezó el evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones ‘Campeche XXI’; también participó el presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, Alejandro Durán Gómez.

Por: Lorena García Méndez

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, América Azar Pérez inauguró la Convención Nacional de Corredores Públicos que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” el 16 y 17 de noviembre.
Dijo que la función del corredor público adquiere vital relevancia en la actualidad, ya que la potestad que le otorga la Ley Federal de Correduría Pública como federatario público y auxiliar del comercio permite dar seguridad y certeza jurídica a los actos económicos que los particulares le encargan.
Explicó que con reuniones como esta adquieren relevancia para intercambiar experiencias, problemáticas, retos y éxitos dentro de su quehacer jurídico.
“Nos enfocaremos en el análisis de las recientes reformas en materia tributaria que el Estado Mexicano ha emprendido, con la finalidad de dar certidumbre a sus contribuyentes. Sin duda es un tema que los miembros de la correduría pública debería conocer a cabalidad para brindar a sus clientes la seguridad y certeza jurídica en los actos económicos que intervengan”, expuso.
Acompañada por el presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, Alejandro Durán Gómez; del alcalde Edgar Hernández Hernández; la diputada de Nuevo León, Margarita Gómez y del presidente del Colegio de Corredores de Campeche, Emilio del Río Pacheco, Azar Pérez detalló que se tocarán temas relativos a las obligaciones solidarias que como federatarios tienen los corredores públicos, pero también temas sobre las obligaciones que como contribuyentes del estado mexicano adquieren.
Dijo que las actualizaciones en ambos aspectos de la actividad del corredor público permitirán cumplir con la responsabilidad que las leyes le imponen y dejar a salvo los actos jurídicos de sus clientes.
Agregó que a pesar de un entorno externo complejo, las expectativas de la economía mexicana han mejorado y son alentadoras, resultados de las reformas estructurales que el Gobierno de la República ha implementado y que ahora hacen sostenible las finanzas públicas de la nación.
Cabe señalar que a nivel nacional existen solo 416 corredores públicos, de los que cuatro son de Campeche.