Inicia la construcción del Centro de Evaluación y Formación Continua

130
El mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, junto con el representante de la empresa Soltrex, Mauricio Merino Sosa, entre otras autoridades, al momento de la firma del convenio

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas colocó la primera piedra del Centro de Evaluación y Formación Continua del Magisterio del Estado de Campeche, en cuya construcción y equipamiento se invertirán 20 millones de pesos; entregó 27 nombramientos de supervisores, directores y maestros de preescolar, primaria y secundaria, y firmó como testigo de honor un convenio para que se otorguen facilidades a docentes en la adquisición de viviendas en el residencial “San Francisco” de esta ciudad.
Ante unos 400 docentes que asistieron al evento, realizado en el terreno donde se edificará este espacio, localizado en la avenida Maestros Campechanos, expresó su reconocimiento a los educadores locales por el compromiso que tienen con el fortalecimiento de la enseñanza de calidad, y que hoy los coloca como ejemplo a nivel nacional.
Se comprometió a que la construcción del edificio termine dentro de cuatro meses, pues es un espacio fundamental para que tengan mayor capacitación y preparación profesional.
“Lo único que puedo decir y reiterarle al sector magisterial, a todos quienes integran este pilar, base sólida y fortaleza del desarrollo de Campeche que es la educación, es muchas gracias, porque hoy son un ejemplo a nivel nacional”, remarcó.
Indicó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno trabaja para avanzar en la modernización de la infraestructura educativa del Estado.
Acompañado del representante de la empresa Soltrex, Mauricio Merino Sosa, el Gobernador aseguró que la firma de convenio con esta compañía permitirá que los maestros puedan acceder a mejores viviendas.
Por otra parte, afirmó que la entrega de nombramientos reconoce el esfuerzo y la dedicación de los profesores, dejando en claro el compromiso que tienen con la educación en Campeche.
Subrayó que durante el 2018 mantendrá una fuerte dinámica de trabajo para acelerar la transformación de Campeche, con más obras de infraestructura como las que se construyen en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, entre ellos el distribuidor vial Gobernadores, la ampliación de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, el nuevo parque Moch Couoh, eentre otras obras.

OFRECERÁN INSTALACIONES CON ALTA CONECTIVIDAD
Antes, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, explicó que el Centro de Evaluación y Formación Continua del magisterio tendrá instalaciones con las condiciones de infraestructura, conectividad y equipos tecnológicos para que los docentes puedan prepararse en los procesos de evaluación, además de capacitarse para aplicar en las aulas ideas innovadoras a los estudiantes.
Aclaró que los nombramientos entregados a supervisores, directores y maestros de preescolar, primaria y secundaria, fue por los resultados favorables obtenidos en la evaluación de promoción del año pasado; mientras que, con la firma de convenio para apoyo a la vivienda entre el SNTE y la empresa Soltrex, se darán facilidades en la adquisición de viviendas, denominadas Armonía y Armonía Plus, en el residencial “San Francisco”.
Para este 2018, debido a las gestiones del mandatario estatal ante el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, se ejercerá un presupuesto de ocho millones de pesos para la formación continua docente, seis millones más de lo que se destinó el año pasado.

EDIFICIO TENDRÁ CAPACIDAD PARA 350 EDUCADORES
En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, especificó que esta obra se construirá en un terreno de cuatro mil 182 metros cuadros y constará de áreas administrativas, dirección, vestíbulo, nevería, salas de cómputo y de usos múltiples con capacidad para 350 maestros, entre otras.
Finalmente, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, reconoció que el Gobierno del Estado ha respaldado a los campechanos para que tengan mayores oportunidades de capacitación y mejoren sus niveles de vida.
Al evento asistió también el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; los delegados de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, y del Conafe, Román Acosta Estrella, y el diputado José Guadalupe Guzmán Chi, representante de la Comisión de Educación ante el Congreso local.