Inicia Jornada de Salud Visual

19
Las especialistas destacan los buenos resultados del programa, gracias a la continuidad de los tratamientos.

Anabel Martínez Torres

Del 11 al 15 de marzo, la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en coordinación con el Laboratorio y Óptica Molecular realiza Jornada de Salud Visual para el diagnóstico de problemas refractivos y patológicos, así como estudios preventivos para evitar que la resequedad ocular, ocasionada por las altas temperaturas y el polvo.
En conferencia de prensa, el administrador local de la Cruz Roja Campeche, Ricardo Acosta Rolandi, señaló que la atención se brinda sin importar condición médica por edad o nacimiento, tal es el caso de las personas con alguna discapacidad.
“El año pasado realizamos cuatro Jornadas de Salud Visual con muy buena afluencia, y esta es la primera del año. Es satisfactorio, que personas que han venido en ocasiones anteriores han continuado con el tratamiento que los médicos han prescrito y de forma trimestral regresan a su chequeo, lo cual nos da mucho gusto por la trascendencia que esto tiene”, expresó.
En este sentido, exhortó a los padres de familia para que los más pequeños del hogar reciban un chequeo general que les permita descartar cualquier diagnóstico que le impida un buen desarrollo escolar, sin importar el grado académico
“El costo de recuperación es de 50 pesos por consulta y por las micas, dependerá del diseño que se elija. Lo importante de la Jornada de Salud Visual, indiscutiblemente es la atención médica, para ello, estaremos atendiendo desde las 10:00 a las 19:00 horas, hasta el próximo viernes”, detalló.
Acosta Rolandi destacó que una consulta como la que oferta esta semana la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, tiene un costo regular de 450 pesos mexicanos, pero que gracias al convenio con la institución solo se cobra un porcentaje de recuperación.
Incluso, precisó, que el dinero de las consultas es donado en su totalidad a la institución altruista en Campeche para ser utilizado en la atención a emergencias.