Inicia el proceso de regularización de predios en la colonia Esperanza

38
Oswaldo Sierra Villajuana y Wilgen Hernández Cherrez dieron ayer una conferencia de prensa

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), inició formalmente el proceso de regularización de terrenos de 952 familias de la ampliación de la colonia Esperanza, informó su director general, Oswaldo Sierra Villajuana.
En conferencia de prensa, precisó que el programa abarca los cuatro asentamientos irregulares: Kalá II, Kalá III, El Avión y el predio de la CTM; en este último caso, la administración estatal pagó 4 millones de pesos a la organización sindical.
“Una de las peticiones más sentidas de la población, en el caso de la ciudad de Campeche, fue regularizar los terrenos de la ampliación de la colonia Esperanza”, señaló.
En compañía del secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche de la Confederación de Trabajadores de México, Wilgen Hernández Cherrez; recordó que en años anteriores se procedió a la regularización de los terrenos en posesión de 336 familias, quedando pendientes 616 predios.
El proceso contempla 4 etapas, la primera es la realización de los censos socio-económicos, por lo que personal debidamente identificado por la Codesvi visitará el sitio para conocer el número real de habitantes, a qué se dedican y las condiciones en que se hicieron del predio.
Después se realizará el levantamiento topográfico, los trabajos de lotificación para su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y posteriormente la integración de expedientes y contratación definitiva con un anticipo del 10 por ciento a fin de que obtengan sus títulos de propiedad, en un plazo de 36 meses para cubrir el valor total del predio.
Aclaró que no hay un tiempo límite establecido para concluir con el proceso de regularización, ya que dependerá de las etapas consideradas.
Sobre el terreno propiedad de la CTM, de una superficie de 5 hectáreas, recordó que el año pasado se realizó el proceso de compra-venta que se concretó, ya que también estaban sobre montados otros terrenos y eso dificultaba conocer cuáles eran las colindancias.