Inglés, arte y ciencia para niños de seis municipios

9
Arranque del programa “Club Escuela de Verano 2018 ¡A todo dar!” “Club Escuela de Verano 2018 ¡A todo dar!”

Del 18 de julio al 3 de agosto, el programa “Club Escuela de Verano 2018 ¡A todo dar!”, atenderá a más de 2 mil 200 alumnos de 14 escuelas de seis municipios del Estado, informó el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán durante el acto de inauguración en la primaria “María del Carmen Poblaciones” de la comunidad de Lerma.
El titular de la Seduc detalló que a lo largo de 17 días las niñas y niños participantes en este curso de 8 de la mañana a 1 de la tarde, podrán aprender sobre ciencia, tecnología, inglés, matemáticas, entre otras, a través de actividades lúdico-pedagógicas, bajo la orientación de 120 cuates guía.
“El objetivo de este programa es que los alumnos en verano tengan una opción divertida, accesible y gratuita para continuar aprendiendo mientras se divierten, pues a través de este programa no solo van a acentuar aprendizajes como matemáticas y lenguaje sino que también van a ver robótica, cómputo, artes, inglés y mas, todo jugando, de una manera que sientan que están en vacaciones y puedan convivir con otros niños de diferentes escuelas”.
Aclaró que estos cursos están abiertos para todos los niños de primaria y preescolar que hayan concluido su último año para iniciar con la transición escolar y que el cambio no los tome por sorpresa el próximo 20 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo.
“La idea es que convivan en un espacio sano, y solo tienen que ubicar el plantel participante en este programa más cercano para asistir. Este es un programa muy interesante, hemos venido creciendo año con año, en esta ocasión estaremos presentes en 6 municipios con 2 mil 200 estudiantes es una cifra importante y una opción nueva e integral para los chicos estas vacaciones”.
Dentro de los municipios que participan en el programa están Campeche, Carmen, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén. En el caso de Campeche, las sedes participantes son las escuelas primarias “Septimio Pérez Palacios” y “María del Carmen Poblaciones”, entre otras.
“Estas escuelas están particularmente ubicadas en zonas vulnerables, en zonas de alto nivel de marginación para que nuestros chicos que más lo requieran tengan una opción adecuada de entretenimiento y desarrollo en su proceso escolar”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia