Ingenio “La Joya” molería hasta un millón de toneladas de azúcar

116
La planta azucarera ha aguantado y se ha mantenido firme durante 70 años

El Ingenio “La Joya” llegaría a moler hasta un millón de toneladas de azúcar en los próximos años con la estabilización financiera por la que atraviesa la factoría, consideró el presidente de la Unión Local de Cañeros, Ambrosio López Delgado.
Con esa visión a 3 años, se contribuiría a la contratación de nuevas siembras. “Vamos a moler 800 mil toneladas durante toda la zafra 2017-2018 y para el próximo ciclo se pretende alcanzar la meta de 860 mil o 880 mil”, indicó.
Agregó que la propuesta es mejorar la industria azucarera de la entidad, además de que se ha continuado con la siembra y la actividad se ha normalizado gracias a las condiciones climatológicas.
Indicó que los resultados han generado beneficios a más de 2 mil cañeros de la zona La Joya, pues la solidez de la factoría contribuye a mejorar una de las industrias más importantes de Campeche.
Reconoció que la planta azucarera ha aguantado y se ha mantenido firme durante 70 años, en parte debido al respaldo de la actual administración estatal. “Vamos bien, no hemos tenido problemas nuevos. Creo que ha habido solvencia y eso ha sido positivo”, indicó.
Una vez cubierto el pago de la molienda, los productores, a través de la Unión Local de Cañeros del Ingenio “La Joya”, volverán a hacer otros préstamos.
“Con los créditos y la banca seguimos bien, se van pagando los préstamos pendientes y vamos cubriendo poco a poco los adeudos para tener estabilidad y solidez financiera”, expuso.
Recordó que el período de zafra concluye a finales de abril y principios de mayo, aunque depende de las condiciones climáticas y que no se tenga desperfecto alguno.
“Se prevé que el clima ayude a terminar de cosechar en condiciones normales, sin tener que luchar contra la humedad y el agua”, finalizó.