Infonavit ha entregado más de 1,800 créditos

43

Más de mil 800 créditos de vivienda ha entregado a la fecha el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en su mayoría a empleados del municipio de Campeche, por lo que se trabaja para promover la construcción de vivienda nueva en Ciudad del Carmen, a fin de cubrir la demanda en esa zona, informó el delegado de la institución, Ramón Santini Cobos.
Señaló que la construcción de viviendas es un generador de trabajo fundamental, porque emplea tanto a arquitectos, ingenieros y albañiles, y por ello que se trabaja fuertemente en promover la inversión en esta actividad.
Dijo que se reunieron con los integrantes del Consejo Empresarial de Carmen, donde dieron a conocer los diferentes productos y servicios del Infonavit. En ese contexto, destacó que a la fecha se registra más del 50% de avance en la entrega de créditos contemplados para el 2018, ya que la meta contempla dos mil 600 y se llevan más de mil 800 en la entidad.
La mayoría corresponden a trabajadores de Campeche, mientras que en Ciudad del Carmen se han entregado, pero principalmente para la compra de vivienda usada.
La meta que se tiene por parte del Instituto de entregar dos mil 600 créditos este año no es limitativa, ya que gracias a la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para Campeche no había un límite.
“Tenemos más de 60 mil derechohabientes que cotizan ante el Infonavit, de ese total 35 mil ya son sujetos a crédito, y de esos 35 mil, 20 mil son trabajadores de menores ingresos, por eso a través de la Codesvi y la representación del sector obrero ante el Infonavit, se ha impulsado para que se construyan viviendas económicas”, dijo.
A través del organismo a su cargo y en coordinación con el Gobierno del Estado, van a construir más de dos mil casas, que empezarán a edificarse este año y estarán disponibles para el próximo.
“Son viviendas hechas para los trabajadores de bajos ingresos, que tienen oportunidad de un subsidio que está en alrededor de 60 mil pesos, así que un trabajador podrá acceder a un crédito de 360 mil pesos”.

Información: Lorena García Méndez