INE inicia la distribución de los paquetes electorales

17

Ayer lunes, el personal de la Secretaría de Marina abrió la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE) para comenzar la distribución de la paquetería a los presidentes de las mesas directivas de casillas, que finalizará el viernes 29 de junio.
Desde las 8 de la mañana, integrantes del INE y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comenzaron las labores para enviar la primera carga de material al municipio de Calkiní.
El presidente del Consejo Distrital 01 del INE, Omar Valle Flores, señaló que se transportaron 65 paquetes que serán recibidos por el consejo municipal correspondiente. “Ahí van las boletas, papelería en general, marcadores de papeletas y de credenciales, plumas, lápices, sobres y todos los elementos que se requieren en cada casilla para abrirla en los tiempos establecidos por la autoridad”, destacó.
Aunque la salida estaba programada para las ocho de la mañana, el camión tuvo un retraso de casi una hora debido a un desperfecto en una de las llantas.
Agregó que hoy martes se entregará el material de Calakmul, mañana miércoles el de Tenabo y Hecelchakán, y el jueves se llevará el de Hopelchén, hasta cumplir con los 591 paquetes de los comités distritales de Campeche.
“En el caso de Calkiní se requiere apoyo del personal de la Policía Estatal Preventiva. Una vez que llegan, las cajas son resguardadas por el personal de cada municipio hasta el día de la elección; cada paquete va sellado y deben presentarse el 1 de julio con los sellos correspondientes”, reiteró.
Agregó que esa ha sido la forma de trabajar del INE durante cada elección federal y nunca se han tenido problemas de ningún tipo, por lo que se prevé el mismo actuar en la contienda a realizarse el próximo domingo.

Información: Adriana Quijano