INE aprueba informes rumbo a elecciones

23

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche aprobó diversos informes relativos a la organización de la jornada electoral, además de que se dio cuenta de los avances en los Consejos Distritales en torno a la capacitación de supervisores y capacitadores, la ubicación de las casillas, la selección de los futuros funcionarios de casilla y el reporte final del Registro Federal de Electores (RFE).
En cuanto a las elecciones concurrentes, se formalizó la suscripción del Anexo Técnico al Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el INE e IEEC, por lo que en razón a la Estrategia de Capacitación Electoral, se colaboró para la calificación, entrevistas, la selección, la designación y contratación de los aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en la entidad.
En cuanto a la rendición de cuentas y fiscalización, se determinan las reglas para la contabilidad y fiscalización, así como los gastos que se consideran como de precampaña para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, informó su consejero presidente, Luis Alvarado Díaz.
Debido a que no se ha recibido ninguna solicitud para acreditar Observadores Electorales en el Consejo Local, se tomó el espacio para extender nuevamente una invitación a todos los ciudadanos para que acudan a realizar el trámite en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan.
Las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en Campeche se dieron a la tarea de reunir la información y demás insumos para apoyar la localización de domicilios para instalar casillas, resultando en el primer periodo 62 rutas recorridas, 32 del Distrito 01 y 30 del Distrito 02, de las cuales se ha proyectado instalar mil 155 casillas en toda la entidad, 525 básicas, 564 contiguas, 58 especiales y 8 extraordinarias.
De nueva cuenta se confirmó que este 28 de febrero se realizará el sorteo de la letra del alfabeto para la segunda insaculación que servirá de base para la selección de los ciudadanos a través de su primer apellido.
Finalmente, el Registro Federal de Electores reveló que del 1 de septiembre del 2017 al 31 de enero de 2018 se inscribieron al Padrón Electoral 12 mil 975 ciudadanos; solicitaron corrección de datos mil 503 y se notificaron cambio de domicilio 17 mil veces.
Repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 22 mil dos campechanos, solicitaron corrección de datos en dirección en 2 mil 263 ocasiones, pidieron reincorporación al padrón 3 mil 24 veces, reemplazo de credencial por vigencia 52 electores y 50 mil 106 obtuvieron su credencial para votar con fotografía.

Información: Daniel Castillo