Incongruente, la renuncia de la diputada del IX Distrito, dice líder de la bancada panista

28

Al detallar que no ser un miembro activo del Partido Acción Nacional no es un impedimento para desarrollar sus capacidades políticas, la coordinadora de los legisladores del Albiazul, María Asunción Caballero May lamentó la salida de la diputada por el IX Distrito, Sandra Sánchez Díaz.
“Fue una compañera de bancada que de principio a fin tuvo un trato cordial. Las oportunidades existieron, ella fue Presidenta de la Mesa Directiva, integrante de todas las mesas directivas, fue tesorera del grupo parlamentario, en fin, me extraña su renuncia. Hago un llamado para que sea congruente y sobre todo sincera en los términos de su renuncia”, subrayó.
“En el PAN era un perfil joven con un gran futuro y en ningún momento se le cerraron las puertas”, subrayó Caballero May.
Respecto al tema de la afiliación, la coordinadora de la bancada panista dijo que la dirigencia estatal no tiene control sobre ello y que todo el trámite para quien desee pertenecer de manera activa al partido, tiene que hacerse de acuerdo con la convocatoria a través de internet.
“Todos los comités en lo absoluto no tienen el control de la afiliación, esto se da de manera virtual a nivel nacional”, destacó.
Caballero May reiteró que la determinación que tomó la diputada Sánchez Díaz en torno a su separación, es respetable y “estamos seguros que desde de la trinchera en donde se encuentre seguirá haciendo un buen papel”.
“Los diputados del grupo parlamentario del PAN seguimos en las calles, en las colonias y en nuestros Distritos cumpliendo con los compromisos de gestión ciudadana, además de que continuaremos trabajando en el desahogo de los temas de nuestra agenda legislativa”, finalizó.