Inconformes con fallos del TEEC pueden llevar casos a sala regional

9

Tras el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, recordó que los partidos políticos que no estén conformes con estos fallos, como en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, podrán manifestarlo ante la sala regional en Xalapa.
Además, informó que a más tardar el 10 de septiembre deberán aprobar la lista de plurinominales.
Al término de la sesión del Consejo General del IEEC, la titular explicó a los medios que aunque ha leído posturas de los partidos sobre los fallos que se dieron a conocer el pasado 30 de agosto respecto a las elecciones de Ciudad del Carmen y los distritos locales VII y V, los partidos aún están a tiempo de dar a conocer a la autoridad su inconformidad y dejar que ésta siga su curso.
“Obviamente, esto lo tendrán que hacer dentro de los términos legales, que son cuatro días a partir del dictado de las sentencias, por lo que nos corresponde a nosotros, al IEEC, el siguiente paso que es la asignación de las curules, tanto de Ayuntamientos, Juntas Municipales y diputaciones por el principio de representación proporcional”.

MODIFICACIONES EN SENTENCIAS
Bojórquez González dijo que una vez que sean notificados de las sentencias que emitió el TEEC, en algunas de las cuales sí hubo modificaciones derivadas del recuento de votos en sede jurisdiccional, entonces el Consejo General, Distrital y municipales, deberán hacer dichas modificaciones para proceder con base en los nuevos resultados a la asignación de las curules.
“Esta actividad debe realizarse a más tardar el próximo 10 de septiembre y dar forma a este tema, independientemente de las modificaciones que se pudieran presentar ante la sala Xalapa. Con respecto a las multas impuestas a los partidos políticos, recordemos que la fiscalización la lleva el INE y que esa es la autoridad encargada de ejecutar y nosotros solo hacemos el descuento que ordena el INE”.
Finalmente, sobre el tema de las multas, la presidenta del IEEC dijo que este descuento a las ministraciones se basa en la resolución de la autoridad federal, por lo que hasta que concluya este proceso, estos descuentos serán donados a las oficinas del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), para actividades de investigación y fomento del desarrollo de la ciencia.