Incentivan la participación de los jóvenes en las elecciones

33
Los 45 estudiantes participaron de manera activa en las cinco mesas de debate dirigadas por los consejeros

Ante consejeros electorales y funcionarios del consejo local y distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se realizó el Segundo Foro Juvenil en formato Wolrd Café, organizado por el donde se contó con la participación de 45 estudiantes de educación superior, quienes intercambiaron ideas sobre el voto y las elecciones 2017-2018.
En uso de la palabra, Luis Guillermo Alvarado Díaz, presidente del Consejo Local del INE en Campeche, destacó el interés de los jóvenes en temas de interés social que permitan colaborar para la construcción de una mejor sociedad, un mejor Estado y un mejor país.
Luego de agradecer la presencia de los funcionarios y consejeros del INE e IEEC, Alvarado Díaz dijo que, el objetivo de realizar este tipo de dinámicas, es impulsar la participación de la ciudadanía y la juventud en los próximos comicios.
“Es bien sabido que la confianza hacia los actores políticos y las instituciones electorales, es un valor social indispensable para promover la participación ciudadana, de ahí que el INE e IEEC, contribuyan a elevar la confianza que deposita la ciudadanía en la organización de las elecciones”, señaló.
Distribuidos en cinco mesas con igual número de preguntas abordaron las siguientes temáticas; el voto en blanco, la importancia de votar en las próximas elecciones, problemas o riesgos que pudieran afectar los resultados de los comicios, las principales causas porque la ciudadanía no sale a votar.
Participaron como moderadores y anfitriones de mesas de trabajo, las consejeras del Consejo General IEEC, Maden Pérez Juárez, Susana Pech Campos, Fátima Meunier Rosas y del Consejo Distrital 01 del INE, Eileen Ortega Nava así como María del Pilar Avilés Moguel.
Cabe señalar que se contó con la presencia de la Universidad del Valle de Grijalva Campeche, la Universidad Autónoma de Campeche, Guadalupe Victoria, Institutos Tecnológico de Campeche, Tecnológico de Lerma y Tecnológico de Educación Superior “René Descartes”.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu