Incentivan el consumo de productos campechanos

8
En la explanada del parque de la Libertad de Expresión, fue inaugurada la Feria de Productos Campechanos

Con la participación de más de 25 micro y pequeñas empresas locales, se realizó la Feria de Productos Campechanos, con la finalidad de descubrir nuevas opciones de mercado, así como de incentivar el consumo local, dio a conocer Fernando Pérez Gallegos, representante del grupo organizador “Holchoch Campechano”.
En entrevista, señaló que la apertura de nuevos espacios de comercio no solo incentiva el consumo de lo que se produce en Campeche, sino que ayuda a los nuevos emprendedores a motivarse y consolidar sus marcas, a través del contacto en frío con la ciudadanía para que conozcan la variedad de productos que produce el Estado.
“Es una iniciativa que empujamos más de 25 empresas locales debidamente establecidas, que buscamos una oportunidad para dar a conocer nuestros productos y servicios, pues aunque el tema de lo artesanal, orgánico y hecho en Campeche está en boga, tenemos claro que unidos podemos alcanzar mayores metas gracias al apoyo, en este caso, de las autoridades municipales, quienes nos han facilitado los permisos”.
Haciendo gala del nombre de la agrupación (“Holchoch Campechano”), la explanada del parque de la Libertad de Expresión, contó con una gran afluencia de consumidores para conocer y probar desde quesos de vaca y cabra, galletas, jabones, artículos de limpieza, plantas, refrescos naturales, desayunos, repostería y panadería tradicional, por lo que esperan pronto hacer una edición más de esta feria en otro punto de la ciudad.
“Esta es nuestra tercera feria como agrupación e invitamos a que más empresas se sumen a nuestro movimiento a favor del autoempleo, el único requisito es que sean empresas campechanas, formales y que sus productos sean locales”.
Finalmente, Pérez Gallegos hizo una invitación al empresariado local dedicado al tradicional chicharrón de puerco y las carnitas, a sumarse a este proyecto, pues el próximo sábado 1 de septiembre realizarán una feria con esta temática en la cancha techada del barrio 7 de Agosto.

información: Anabel Martínez Torres