Incentivan a jóvenes para crear proyectos innovadores

18

La directora del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Alma Rosa Centurión Yah, dio a conocer que los alumnos son encausados para que conozcan la importancia de los tipos de energía que pueden desarrollarse, y así motivarlos a crear proyectos innovadores, luego del foro sobre el tema que se realizó en la entidad.
En entrevista, dijo que parte de la labor de la institución es precisamente crear jóvenes que trabajen acorde con su época y ello involucra un cambio en la generación de las energías, que aunque en otros lugares ya se usan, en el Estado apenas es solo una posibilidad.

EMPRENDEDORES
“Por ello la importancia de enseñarles esto a nuestros alumnos, de darles a conocer que pueden combinar sus aprendizajes en el aula, con la necesidad de la población y entonces innovar y realizar un proyecto propio, porque no solo buscamos jóvenes capaces, sino que sean emprendedores”.
Estos temas son importantes para el país, dado que se requiere trabajar con energías limpias, debido al exceso de contaminación que existe en el mundo y aseguró que, con la preparación de jóvenes capacitados en el tema, la institución está poniendo su granito de arena, para apoyar al nuevo Gobierno que le está apostando a la creación de mejores estrategias que ayuden al planeta.
“Creemos que estamos a tiempo para contribuir con todo lo que tiene que ver con el caso de energía en el país, por ello los catedráticos de la institución que participaron en el foro nos apoyan con los jóvenes en las diversas áreas y la intención es esa, despertar la curiosidad de los jóvenes y las ganas de ayudar”.
Finalmente, dijo que es positivo que las instituciones educativas convoquen a los jóvenes al cuidado del medio ambiente, pues al final se contribuye en algo con lo mucho que la naturaleza le ha otorgado a la humanidad.