Inaugurarán los últimos 2 paradores fotográficos

43

Este año se inaugurarán los paradores fotográficos de Candelaria y Calakmul, con lo cual se cubrirá a los 11 municipios de la entidad, informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza. Indicó que el mantenimiento de esas infraestructuras quedará en manos de las autoridades municipales.
Recordó que la inversión total de los 11 paradores turísticos es de 2 millones 500 mil pesos, con recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal. “El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio la instrucción de que no solo en Campeche, Carmen y Palizada hubieran estos espacios, sino que en todos los municipios”, expuso.
Cabe destacar que las últimas inauguraciones fueron en Hopelchén y Tenabo, así que solo faltan Candelaria y Calakmul.
“Se han puesto en lugares emblemáticos para que los Ayuntamientos le apuesten al turismo”, señaló.
Recalcó que se consolidó la estrategia en los 11 municipios con el único objetivo de posicionarlos como destinos turísticos únicos y proyectar una imagen distintiva, apropiada y relevante a los visitantes nacionales e internacionales.
Con estas instalaciones, explicó que los municipios podrán ser identificados por los turistas, puesto que cada una de sus letras representa los atractivos que lo distinguen, tomando en cuenta el apego a las raíces, arqueología, cultura, tradiciones y naturaleza.
“Es una de las herramientas de promoción que se consideró tanto en la ciudad capital como en el interior del Estado, que cuentan con productos turísticos y que reciben a diario turistas para promover la imagen del Estado”, añadió.