Inauguran instalaciones del FCM

28

Durante 20 años, el Frente Campechano en Movimiento (FCM) ha servido de enlace entre la ciudadanía y los candidatos a cargos de elección popular. Ayer, la agrupación celebró su aniversario e inauguró sus instalaciones.
El presidente del Comité Estatal de esta agrupación, Justo Alonso Saravia Suárez, dijo que a meses de que se realice la jornada electoral, servirán al partido que han apoyado desde su creación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que son la única agrupación que tiene registro en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Entre sus funciones está impartir capacitación política entre los ciudadanos y aquellos que desean trabajar en este proceso que se vive en la entidad.
Aunque son una asociación independiente, apoyan a los candidatos del tricolor. Por ello, esta semana recibirán las visitas de los aspirantes a diputados locales para que puedan dialogar con las delegadas de sus distritos.
Actualmente se tiene un padrón de afiliados de 4 mil 500 campechanos y de ellos, 115 son jóvenes que votaran por primera vez en este proceso electoral del 2018.
Invitó a los afiliados a tomar el curso de capacitación que imparten previo a las campañas. “Buscamos que nuestra gente apoye a los candidatos haciendo el trabajo electoral en su sector o su colonia, porque es la forma adecuada de dar a conocer las propuestas de cada candidato”, señaló.
La agrupación tiene un registro estatal y se cuenta con representantes en cada municipio, quienes realizan el mismo trabajo político.
Cabe señalar que el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, estuvo en la inauguración de las nuevas instalaciones del organismo, que están ubicadas en el barrio de San Román.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu