Inauguran espacio integrador para personas con discapacidad

29
Christelle Castañón de Moreno y Laura Barrera Fortoul, junto a otras autoridades al cortar el listón inaugural del espacio inclusivo

Al anunciar la meta de entregar 100 motos adaptadas para personas discapacitadas con el respaldo del Sistema DIF Nacional, la aportación de cinco millones de pesos para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y la realización el próximo 30 de abril del Sorteo de la Lotería Nacional por el “Día del Niño” en la ciudad de Campeche, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Integral de la Unidad Habitacional “Siglo XXI.
Acompañada de la directora nacional del organismo, Laura Barrera Fortoul y del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, Castañón de Moreno dio el banderazo de salida de las motos adaptadas, en las cuales se invirtió un millón 687 mil 947 pesos, en beneficio de igual número de personas de 10 municipios, a excepción de Tenabo.
Posteriormente, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario, donde se invirtieron cerca de ocho millones de pesos, entre aportaciones del DIF Nacional y Estatal.
En su intervención, Barrera Fortoul consideró que estas acciones forman parte de las estrategias más importantes de la labor asistencial, donde tanto el DIF Nacional como los DIF Estatales y Municipales, se suman al gran sentimiento de solidaridad y responsabilidad en la atención a la discapacidad.
Destacó que la administración estatal que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, con conciencia y visión está dando importantes e históricos resultados.
Detalló que en la actual administración, se han donado 85 unidades con esta modalidad, por lo que anunció que con el respaldo de la presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivero de Peña y del Presidente Enrique Peña Nieto, se pretende llegar por lo menos a 100 motos adaptadas.
“Cuando se cuenta con una enorme disposición como lo hace Campeche, se tiene el privilegio de trabajar, porque no solamente demuestra amor e intención, sino que hay planeación y proyectos que permiten conseguir los recursos”, mencionó.
Aprovechó para anunciar que en el Parque Inclusivo de la Unidad Habitacional “Siglo XXI”, el próximo 30 de abril, en el marco del “Día del Niño”, se realizará el Sorteo de la Lotería Nacional, donde estarán presentes cuatro niños gritones con discapacidad.
“En verdad hay muy pocos parques en el país como el de Campeche y por ello he solicitado al DIF Estatal, que me presten el proyecto ejecutivo para promoverlo en las demás entidades donde pudiera replicarse para beneficio de la niñez con discapacidad”, indicó.
Por su parte, Castañón de Moreno manifestó que con esta acción, se cumple un importante sueño en beneficio de la ciudadanía: construir un Centro de Desarrollo Comunitario Integral, ya que antes solo estaban habilitados como costureros comunitarios.
“Actualmente el Sistema DIF Estatal administra 28 Centros de Desarrollo Comunitario que ahora son integradores, fortaleciéndolos con un programa integral para renovarlos y ampliarlos para el beneficio de las familias”, expuso.
Cabe mencionar que el Centro de Desarrollo Comunitario Integral “Siglo XXI”, cuenta con talleres de belleza, corte y confección, psicopedagogía, éste último para atender a 20 niños, así como una sala de mediación y un comedor con capacidad para 100 infantes.