Inauguran en el malecón las fuentes Poesía del Mar

151
Las fuentes marinas “Poesía del Mar”.
Las fuentes marinas “Poesía del Mar”.

El gobernador del estado Carlos Miguel Aysa inauguró ayer las fuentes marinas monumentales “Poesía del Mar” con una inversión de 168 millones de pesos en 12 mil 494 metros cuadrados de construcción.‬

Una intensa lluvia en la ciudad precedió la inauguración del Gobernador del Estado, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, Victoria Damas de Aysa; del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como invitados especiales, entre ellos los ex gobernadores Jorge Carlos Hurtado Valdés, Antonio González Curi y su esposa Elvia Pérez de González; Jorge Salomón Azar García y Abelardo Zabala Carrillo.

En el uso de la palabra, el secretario de cultura Delio Carrillo Pérez destacó la importancia de esta obra para incentivar al turismo y la convivencia familiar de los campechanos. En el malecón de la ciudad, evocó a personajes ilustres como Joaquín Clausell y Domingo Pérez Piña, a ese mar al que le cantaban Pepe Narváez y Ricardo Ávila.

Señaló que este “Lienzo de luz y agua” fue realizado en honor al mar campechano y conservando la importancia que han jugado las fuentes en la vida de los pueblos, transformándose en expresiones artísticas y populares para la reunión y esparcimiento de los pueblos.

Cabe destacar que esta obra tiene una inversión de 168 millones de pesos y consiste en una fuente musical, diseñada en una superficie de 12 mil 494 metros cuadrados, creada específicamente para ser instalada en el malecón de Campeche, por lo que no existe otra igual en Latinoamérica, con rutinas secuenciales que siguen diferentes escenarios y durante el espectáculo de luz, agua, música y color.

La fuente sigue el ritmo de la música, obteniendo un espectáculo pocas veces visto.

Es posible gracias a las más de 40 mil posibles combinaciones de escenarios de agua y más de 16 millones de tonalidades de luz con la aplicación de iluminación a base de LEDS RGB, por lo que puede ser programada para operación matutina, vespertina y nocturna.

Aunado a esto cuenta con máquinas de humo que combina con el impacto visual de coloridos baños de luz, aunado a dos proyectores de video HD 4K, para las escenas multimedia en videomapping con diferente temática.

Por: Ana Patricia Peña Uj