Inauguran congreso de contadores

24

La grandeza de un contador público no es nada más ser cumplidor de obligaciones fiscales, sino tener los conocimientos, hacer una labor preventiva y estar actualizado en temas que involucren tanto organismos empresariales como gubernamentales, destacó el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil, quien inauguró la XXXII Convención Regional del Centro Istmo Peninsular.
Con el lema “Transparencia, Integridad, Responsabilidad y Compromiso”, el evento congregó a más de 200 participantes, quienes durante dos días tendrán una serie de conferencias con temas relacionados a la contaduría, como Dilemas Éticos, Transparencia y Anticorrupción, Avances y Retos, Estímulos Fiscales de Aplicación General, Políticas Públicas de Transparencia y Panorama Económico Empresarial.
Se llevó a cabo en el Circo Teatro Renacimiento, donde se resaltó que tras 17 años de haber sido sede, Campeche nuevamente recibe a contadores invitados de esta región para valorar los avances obtenidos.
En su intervención, el presidente saliente del Colegio de Contadores en el Estado, Ricardo Manuel Horta Borges, destacó que el colegio al igual que la ciudad de Campeche ha evolucionado.
Se destacó que desde hace muchas décadas la contaduría dejo de ser una profesión únicamente de hombres. Por ello, tres de las ponencias del congreso fueron encabezadas por mujeres.

Información: Adriana Quijano