Inauguran conferencia nacional de las facultades de ingeniería

39
El gobernador Alejandro Moreno inauguró la XLV conferencia nacional de la ANFEI

La vinculación entre los sectores educativo, público y privado, es la fórmula perfecta para hacer del país una potencia, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la XLV conferencia nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería A.C. (ANFEI), que se realiza en la ciudad con el tema “La vinculación como estrategia en la formación de ingenieros en México”.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, puntualizó que la alianza es estratégica y fundamental para responder a los requerimientos que la sociedad demanda, así como para potenciar al máximo las competencias y las capacidades de una generación de profesionistas.
Dijo que en el tema de la Ingeniería se requieren profesionales que le apuesten a un futuro mejor, que ayuden a construir infraestructura que sirva para detonar el desarrollo nacional, regional y estatal. Por ello, el gran cometido es tener excelentes ingenieros para construir mejores obras, tanto públicas como privadas.
En el caso de Campeche, se trabaja en los aspectos de vinculación academia-empresa-gobierno para ir de la mano con el crecimiento de la ZEE, que abre un nuevo horizonte de desarrollo para Campeche y México en sectores importantes como el energético, el industrial y el turístico.
Ante más de 450 asistentes, entre académicos, investigadores y alumnos, enfatizó que lo más importante es cuidar al país y una forma de hacerlo es consolidar la alianza entre la educación, la empresa y el gobierno para dar mayores oportunidades a los jóvenes y mejorar las condiciones de vida de las familias.
Antes, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, destacó que los profesionales de la ingeniería siempre han estado en el centro de los procesos de innovación tecnológica, económica y social.
Hoy, más que nunca, esa carrera ha sido importante por la intensa difusión de las tecnologías de la información, robótica y biotecnología, entre muchas otras innovaciones y descubrimientos científicos que afectan todas las áreas de la vida.
Durante su intervención, el vicepresidente general de la ANFEI, Carlos Agustín Escalante Sandoval, dio a conocer que los objetivos específicos de la XLV conferencia nacional son: conocer las experiencias de vinculación institucional de grupos académicos, compartir investigaciones y estudios realizados y estrechar la vinculación entre instituciones para la formación de ingenieros.