Inauguran comedores en dos comunidades

10
El delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, acompañado del edil de Hopelchén, inauguró el comedor comunitario en Iturbide.

Redacción Novedades

HOPELCHÉN.- Ante el compromiso de ampliar la cobertura de atención alimentaria, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, inauguró dos comedores comunitarios en este municipio con los que suman 15 en territorio estatal, y entregan obras de vivienda que fueron construidas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
En la gira, en la que estuvo acompañado del alcalde José Ignacio España Novelo, Castro Bello visitó primero la comunidad de Vicente Guerrero (Iturbide) y junto con Glendi Nayeli España de España, presidenta del sistema DIF nunicipal, cortó el listón para dar paso al inmueble que alberga otro de los nuevos comedores comunitarios que entrega este año.
“Serán siete los que habrá en Hopelchén, seguiremos gestionando más y mejores apoyos para ustedes”, indicó ante padres de familia.
Acompañado de autoridades como Vicente Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Castro Bello recorrió el comedor comunitario que desde ayer comenzó a servir comida sana, variada y suficiente, principalmente a menores de edad y adultos mayores. Saludó a don Gerónimo Cahuich, de 103 años, y Petronila Puc Chan, de 95, expresó su agradecimiento por este apoyo.
Posteriormente, el delegado de la Sedesol se trasladó a otro comedor comunitario en Dzibalchén, donde más familias tendrán acceso a este programa que ahora, con los 15 que hay, beneficiará a mil 824 personas, entre ellas 467 niñas y niños y 415 adultos mayores.
En el lugar, el titular de la Sedesol en Campeche resaltó que a través de la Sagarpa instalarán huertos en cada uno, para fortalecer su abastecimiento.

ENTREGAN CASAS
Más tarde en Pakchén, Castro Bello y España Novelo entregaron a María Secundina Uribe Yah las llaves del predio, ahora de su propiedad, que construyó el Ayuntamiento de Hopelchén con recursos del FISM.
En total fueron seis cuartos dignos y cuatro acciones de viviendas más para habitantes de esa comunidad. Margarita Aké Cruz, Tomás Coyoc Cen y María Josefina Moo Hu, también son beneficiarios.