Inaugura el IEEC conversatorio para garantizar el voto libre y secreto

13

En Campeche están dadas las condiciones para preservar el sistema democrático y cumplir con el mandamiento establecido en la Constitución, de tener elecciones libres y pacíficas, aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, quien inauguró el conversatorio estatal “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”.
En la Sala Audiovisual “Justo Sierra Méndez” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ante consejeros electorales del IEEC y del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de los jóvenes, Bojórquez González expuso que la finalidad del conversatorio es promover la cultura cívica y la importancia de la participación de todos para preservar el sistema democrático.
Resaltó que en el estado están dadas las condiciones para preservar el sistema democrático y cumplir con el mandamiento establecido en la Constitución, de tener elecciones libres y pacíficas.
“Este evento es uno más de toda la programación que efectúan de manera conjunta el IEEC con el INE, con la intención de aproximarse cada más a la ciudadanía, en particular para acercarse a los jóvenes y mostrarles el trabajo que ambas instituciones realizan a diario para llegar al día de las elecciones “ mencionó.
Consideró que será un proceso histórico donde se estará eligiendo a nivel federal a más de 3 mil 500 cargos, ya que 30 entidades del país tendrán elecciones en julio próximo para el Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.
Mientras que, a nivel local se estará eligiendo a un total de 308 ciudadanas y ciudadanos que van a integrar los cargos de renovación popular, pertenecientes tanto al Poder Legislativo, Ayuntamientos y a las Juntas Municipales, éstas últimas donde se incluyen cuatro nuevas, ya que en el proceso anterior solo eran 20.