IMSS trabajará en agenda de cien días

3

Por Lorena García Méndez

Tras tomar las riendas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz, informó que se trabajará con una agenda de cien días en la que se atenderán temas prioritarios para mejorar la atención médica.
Comentó que su cambio a esta dependencia se debe a que el Gobernador del Estado trabaja en fortalecer el sistema de salud y en ese contexto, le ha dado instrucciones para entrar al instituto a continuar los trabajos que Rafael Cabrera venía desempeñando.
Indicó que se trabaja con proyectos muy específicos, por lo que se tuvo acercamientos con directores a nivel nacional, con el fin de analizar los indicadores que se han trabajado; y en ese sentido, dijo que se han detectado algunos que es necesario mejorar y es por ello que se ha hecho una agenda de trabajo para los primeros cien días, que pronto se dará a conocer.
“Toda esta gran estrategia va a lo que es la satisfacción del derechohabiente y va dirigida, también, a la atención médica, así como al fortalecimiento con el aspecto cultural que es tan importante para el instituto”, expuso.
Mencionó que es muy importante lo que viene para el 2018 tanto en el tema del IMSS cultural mediante la puesta en escena de obras de teatro, en el fortalecimiento de la infraestructura, así como en garantizar el abasto de medicamentos que actualmente es de casi el 99% a través de las compras consolidadas, aunque se buscará llegar al 100%.
Arceo Ortiz indicó que se trabajará en el mejoramiento del trato público, así como la realización de cursos, convenios con instituciones prestigiadas para capacitar tanto a médicos como enfermeras, odontólogos, químicos, gerentes, y personal dedicado al mejoramiento de la calidad de los servicios en los 30 programas de salud pública.
“El Centro Médico Nacional Siglo XXI tiene una gran cantidad de investigadores y cursos que se están dando y que van a fortalecer mucho la atención del IMSS en Campeche”, afirmó.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arceo Ortiz, agregó que hay indicadores muy precisos de la atención en los servicios de urgencias, sobre todo de padecimientos, por lo que al igual que la coordinación entre la red de servicios que existe en todo el Estado, es un tema que se debe trabajar muy fuerte.