IMSS clausura el Congreso de Investigación en Salud

71
Álvaro Arceo Ortiz entregó reconocimientos a los mejores promedios y a los docentes

Todas las profesiones del mundo implican actualizarse, pero en la medicina es un compromiso con la sociedad, destacó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz, al encabezar la clausura del Congreso Interinstitucional de Investigación en Salud, así como del Ciclo 2015-2018 de la Especialidad de Medicina Familiar y Curso de Especialización en Medicina de Urgencias.
En el teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, señaló que con un trabajo coordinado se han generado oportunidades que contribuyen a mejorar la atención en salud.
“Gracias a un esfuerzo compartido se ha abierto un horizonte de renovadas oportunidades de actualización profesional, que les permitirá fortalecer la solvencia profesional frente a quienes demandan sus servicios”, expresó ante médicos participantes en las actividades de capacitación.
Reiteró que el congreso promueve una preparación más efectiva hacia la consolidación de nuevos patrones de conocimiento médico-científico.
Destacó que los médicos campechanos son cada vez mejores, con mayor capacitación, actualización de vanguardia e investigación.
“No solo se trata del tema de las actualizaciones sino de llevar las capacidades de los médicos y de nuestro personal a los más altos niveles. Tenemos claro que no hay mejor aprendizaje que el que se aplica, por eso quienes fortalecen su formación profesional tienen como compromiso aplicar sus nuevos conocimientos en favor de salud de la sociedad”, dijo.
Acompañado por autoridades de la institución, entregó reconocimientos a los mejores promedios: Juan Bautista Gómez, Mario Alberto Soberanis, Adrián Flores Montero y Roberto Rafael Rivas Ríos.
De la misma forma destacó a los docentes, Roxana González Dzib, Alma Nelly Sarmiento Buendía, Adrián Octavio Salvador Ferrera, Víctor Hernández, Sergio Alfonso Tellez Sánchez, Vedardo Cohuó Muñoz y José Refugio Carrillo Díaz.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu